Sergio Massa designó a Matías Tombolini al frente de la Secretaría de Comercio

El economista referente del Frente Renovador asumirá un puesto clave para el control de precios en plena "guerra" contra la inflación.

El flamante superministro de Economía, Sergio Massa, anunció que Matías Tombolini será el nuevo secretario de Comercio de la Nación, cargo que acaba de dejar vacante Martín Pollera.

"Les comunico que Matías Tombolini será el nuevo Secretario de Comercio. Unificando el manejo del comercio interior y exterior", anunció este martes en su cuenta de Twitter, minutos antes de la sesión especial en la Cámara de Diputados.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1554523215980011523

Según precisó Massa, tendrá "el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas".

El apoyo empresarial a Matías Tombolini

Luego de que Sergio Massa confirmara que el economista sería el nuevo encargado del organismo, los empresarios respaldaron la decisión.

Para el sector, la designación del todavía titular de ArSat es bien vista debido a su trayectoria como economista tanto que los referentes de las principales empresas alimenticias esperan poder reunirse esta semana. “Por su trayectoria creo que entenderá el problema de la formación de precios y que los fabricantes de alimentos somos la consecuencia y no la causa del aumento de los precios”, le dijo a iProfesional el CEO de una de las mayores productoras alimenticias de la Argentina.

También consideran como clave que Tombolini pueda destrabar el funcionamiento de los fideicomisos creados por el Gobierno para estabilizar los precios de las pastas, el pan y varios alimentos frescos.

La trayectoria de Matías Tombolini

El economista había llegado en febrero de este año en la sociedad estatal, ArSat, que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial.

Previo a ello, había estado en el directorio del Banco Nación, precisamente en representación del espacio político que dirige Massa.

Además de ser economista y consultor, ingresó a la política como candidato a legislador porteño en el 2005 y 2009.

Luego, en 2017, se presentó para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por la alianza 1País. Y en 2019 fue candidato a jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La UBA está entre las 10 mejores universidades latinoamericanas en materia de investigación.

La UBA fue distinguida por sus investigaciones científicas: está en el Top 10 de América Latina

09:28
El dólar blue encontró estabilidad luego del salto de $10 del martes.

El dólar blue busca su techo y opera cerca de los $290

09:23

La madre de un paciente defendió al Teto Medina: "Los cuida como a sus propios hijos"

09:22
El programa que desciende día a día sus números.

Rating: el programa que se desploma y atraviesa una profunda crisis

09:16
Modelo de avión creado por Kitty Hawk. 

Fracaso total: cerró la empresa de "autos voladores" que creó el fundador de Google

09:08






¿Querés recibir notificaciones de alerta?