San Juan redujo la desocupación al 3% y está entre las 5 provincias con menor desempleo del país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer un nuevo informe sobre indicadores socioeconómicos que ubica a los cuyanos en el podio a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el miércoles que la provincia de San Juan redujo la desocupación al 3% y se encuentra entre las cinco provincias con menor desempleo del país.

Los datos indican que en el segundo trimestre de 2022 la desocupación en la Provincia se redujo 1 %, ya que en el primer trimestre el índice marcó un 4%, mientras que nivel nacional la tasa de desempleo registró un 6,9% en la medición realizada por el organismo nacional.



El gobernador Uñac destacó la cifra alcanzada por la Provincia y puso de relieve “las políticas de protección y desarrollo del empleo implementadas por el Gobierno para que los sanjuaninos puedan pasar del desempleo al empleo y dignificarlos como habitantes de esta provincia y este país”.

san juan empleo

En ese sentido, el mandatario ratificó el rumbo económico de su gestión, basado en la generación de oportunidades por parte del Estado para apuntalar el crecimiento de la actividad privada: “Vamos a seguir en esta línea, dándole al sector privado herramientas concretas para poder invertir y crecer. Como conclusión final, vale la pena seguir apostando por este modelo en la provincia de San Juan”, señaló.

El desempleo en la Provincia es el menor de Cuyo y se ubica más de un 50% por debajo de la media nacional. Por ende, San Juan se mantiene como la provincia con menor desocupación de la región, ya que en Mendoza el índice alcanzó el 5,6% y en San Luis, el 3,6%.

De esta manera, la provincia registró cifras considerablemente por debajo de la media nacional y se ubica entre los cinco distritos con menor índice desempleo junto a Río Negro, Chubut, Santiago del Estero y Misiones.

En cuanto a los distritos con mayor desocupación, se encuentran Córdoba (8,7%), Buenos Aires (8,5%) y Mar del Plata (8,6%).

El relevamiento efectuado por el ente nacional abarcó 31 distritos y arrojó que la tasa de actividad se ubicó en 47,9%, la tasa de empleo en 44,6% y la tasa de desocupación en 6,9% a nivel país.

DEJA TU COMENTARIO: