23 de noviembre 2021 - 23:31

Samid: "Hay que poner un cupo de exportación de carne"

El empresario ganadero explicó lo que debería hacer el Gobierno para evitar que los precios sigan aumentando.

El empresario Alberto Samid analizó la situación de la carne que registró una importante suba en las últimas semanas y apuntó que el Gobierno debe "poner un cupo a la exportación" para evitar que los precios sigan aumentando.

"Hay que poner un cupo de exportación. No podemos permitir que cualquiera exporte lo que quiera. La carne afuera vale tres veces más. El corte que acá vale $ 1.000 pesos, afuera vale $ 4.000. Entonces, la presión que ejerce la exportación contra el consumo hace que el precio suba permanentemente", explicó el dirigente en diálogo con el programa Pablo Duggan, Desafío 2021.

En ese sentido, indicó que "hace 25 años que en el país hay 55 millones de cabezas de ganado, y cada vez hay más población", además, planteó: "Exportábamos hasta el 10%. Con la llegada de Macri, se abrieron las exportaciones y ahora se exporta un 30%".

Por último, el denominado 'Rey de la Carne' reflexionó acerca de lo que debería hacer el Gobierno y aseveró: "Macri decía 'el que no pueda comer carne, que coma polenta'. Nosotros, como peronistas, no podemos permitir que el pueblo no coma carne".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: