12 de noviembre 2021 - 18:41

La carne subió un 15% y advierten que aumentará más para las fiestas

Los propietarios de carnicerías se quejaron sobre "la caída del consumo por el aumento de los precios" en medio de un mercado que "no está bien abastecido".

El precio de la carne subió la última semana entre un 15 y 20% y, se espera un incremento mayor cuando se aproximen las fiestas de fin de año. Desde el sector frigorífico advirtieron que los mayores costos de producción se trasladaron a los mostradores y desde las carnicerías indicaron que la baja de cabezas, el clima y la incertidumbre en tiempo electoral incidió en el auemento.

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, advirtió sobre "la caída del consumo por el aumento de los precios de la carne" en comparación con otros como el del cerdo y el pollo, y agregó que el mercado "no está bien abastecido". "El precio está muy justo y en cualquier momento puede haber otra suba", sostuvo.

Las carnicerías de barrio alertaron que "hay stock" porque el consumidor compra las promociones y ofertas de la semana y en muchos casos se decide por la compra diaria. Un carnicero de Palermo entrevistado por C5N puso el acento en que "hay muchos gastos: sueldos, cargas sociales, mantenimiento del comercio e impuestos que hacen que la rentabilidad del negocio sea baja".

En un relevamiento de precios, con el aumento de esta última semana, la carne se vende a $1.000 el kilo de asado y $800 el de milanesas, $700 el Rosbif, $1300 el bife de chorizo, $1400 el ojo de bife y $500 el de carne picada común. El pollo se mantiene a un precio estable: $270 el kilo, con hueso, y deshuesado en supremas a $600 el kilo. El cerdo también registró subas y se puede comprar a $590 el kilo de milanesas, según el barrio y la localidad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: