Las acciones y bonos argentinos repuntaron con fuerza, tras una jornada de bajas pronunciadas, acompañado por el impulso global, con el Nasdaq en nuevo máximos históricos y los inversores del mundo atentos a los datos económicos de EEUU e incrementando sus apuestas por un recorte de las tasas de la Fed. Así, el equity local rebotó, mientras que los Globales se mantuvieron al alza.
En ese contexto, el S&P Merval avanzó 0,7% a 2.038.948,45 puntos básicos, mientras que en dólares subió un 0,3%, y cerró en 1.693,7 p.b. El equity local volvió a operar en positivo y las firmas más beneficiadas del día fueron Aluar (+5,03%), Transportadora Gas del Sur (+1,63%) y Ternium (+1,63%).
En tanto, las más castigadas fueron Transener (-3,87%), Transportadora Gas del Norte (-1,34%) y Banco de Valores (-0,78%).
El buen clima global también se reflejó en los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street. Las acciones más destacadas fueron Ternium (+3,6%), Globant (+3%), Tenaris (+2,8%), Central Puerto (+1,8%) y Transportadora de Gas del Sur (+1,5%).
Estas alzas se dieron en línea con el buen clima de negocios global y expectativas renovadas sobre recortes de tasas en Estados Unidos.
En cuanto a la renta fija argentina, los títulos exhibieron mayoría de subas, destacándose las del Bonar 2035 (+0,7%), y el Global 2038 (+0,7%). El último dato del riesgo país indicó un valor de 687 puntos básicos.
En la curva CER finalizó la rueda mayormente en negativo, con excepción del TX31 y el PARP. Mientras, tras la licitación de ayer, en la que el Tesoro logró un rollover menor al 60%, la curva de tasa fija operó mayormente en negativo, con algunas leves excepciones en los vencimientos más cortos.
El último dato del riesgo país indicó un valor de 687 puntos básicos.