Rebote del Merval: acciones suben hasta el 5,3% en un día eufórico de Wall Street

Tras una dura jornada, los activos argentinos repuntaron con fuerza en medio de máximos históricos del Nasdaq y una tendencia alcista en los mercados internacionales.

Las acciones y bonos argentinos repuntaron con fuerza, tras una jornada de bajas pronunciadas, acompañado por el impulso global, con el Nasdaq en nuevo máximos históricos y los inversores del mundo atentos a los datos económicos de EEUU e incrementando sus apuestas por un recorte de las tasas de la Fed. Así, el equity local rebotó, mientras que los Globales se mantuvieron al alza.

En ese contexto, el S&P Merval avanzó 0,7% a 2.038.948,45 puntos básicos, mientras que en dólares subió un 0,3%, y cerró en 1.693,7 p.b. El equity local volvió a operar en positivo y las firmas más beneficiadas del día fueron Aluar (+5,03%), Transportadora Gas del Sur (+1,63%) y Ternium (+1,63%).

En tanto, las más castigadas fueron Transener (-3,87%), Transportadora Gas del Norte (-1,34%) y Banco de Valores (-0,78%).

adrs 26-6

El buen clima global también se reflejó en los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street. Las acciones más destacadas fueron Ternium (+3,6%), Globant (+3%), Tenaris (+2,8%), Central Puerto (+1,8%) y Transportadora de Gas del Sur (+1,5%).

Estas alzas se dieron en línea con el buen clima de negocios global y expectativas renovadas sobre recortes de tasas en Estados Unidos.

merval 26-6

En cuanto a la renta fija argentina, los títulos exhibieron mayoría de subas, destacándose las del Bonar 2035 (+0,7%), y el Global 2038 (+0,7%). El último dato del riesgo país indicó un valor de 687 puntos básicos.

En la curva CER finalizó la rueda mayormente en negativo, con excepción del TX31 y el PARP. Mientras, tras la licitación de ayer, en la que el Tesoro logró un rollover menor al 60%, la curva de tasa fija operó mayormente en negativo, con algunas leves excepciones en los vencimientos más cortos.

El último dato del riesgo país indicó un valor de 687 puntos básicos.

bonos 26-6

DEJA TU COMENTARIO: