Quinta caída consecutiva: los bonos y las acciones no paran la sangría y el riesgo país sigue trepando

Continúa el castigo en el mercado para la deuda soberana argentina y los ADR's en Wall Street: los bonos se desplomaron hasta 6,1% y el índice elaborado por JP Morgan quedó al borde de los 1600 puntos.

El mercado parece haberle soltado a la mano a la deuda soberana argentina y por quinta rueda consecutiva termina en rojo, en un contexto de incertidumbre política e inestabilidad económica. Los títulos de deuda en dólares tuvieron una baja este jueves en torno al 1% en toda la curva y empujaron al riesgo país al alza, hasta llevarlo a 1.565 puntos.

Además, en lo que fue una nueva jornada negra, las acciones también sufrieron las dudas de los inversores tanto en Buenos Aires como en Nueva York con caídas del 6% promedio.

Embed

La media sanción de una nueva fórmula jubilatoria impulsada por la oposición no cayó para nada bien en el mercado bursátil argentino, que continuó el rally bajista este jueves. También creció la demanda de cobertura en el mercado de dólar futuro por la incertidumbre sobre las reservas del Banco Central (BCRA) por la falta de acuerdo para rollear el pago del swap chino (u$s5.000 millones), demora del desembolso de 800 millones de dólares por parte del FMI y ahora por el potencial aumento del gasto vía nuevo esquema jubilatorio.

Las mayores bajas de la deuda "hard dollar" en la plaza local estuvo encabezada por el Global 2038 (-6,1%), el Global 2029 (-5%), y el Bonar 2029 (-4,9%). El S&P Merval se hundió más del 4% y los ADRs perdieron hasta 6%.

En Nueva York, mientras tanto, la mayoría de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street muestran números rojos. El sector bancario, con BBVA Argentina, con una caída del 6% lideró la sangría. Ahora también, las dudas pasan por las energéticas, un rubro que fue la estrella argentina en los últimos meses. Pampa está segundo entre los ADR argentinos más perdedores, con una baja de 2,58 por ciento. Despegar, con el 2,63% y Banco Macro con el 2,60%, también se destacan.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: