Qué diseño tendrán los billetes de $10.000 y $20.000

El Banco Central anunció la creación, que contará con las figuras de Manuel Belgrano, María Remedios del Valle y Juan Bautista Alberdi.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la creación de los billetes de $10.000 y $20.000 para facilitar las transacciones en la sociedad. La circulación de ambos está prevista para junio, por esa razón C5N.com te cuenta cómo serán los diseños.

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle en el frente. La imagen que se utilizará del prócer, que creó la bandera, será la de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra "La Capitana" realizada por la artista argentina Gisela Banzer.

Por su parte, el protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el frente, mientras que el dorso tendrá la casa natal de quien fuera abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Desde el BCRA se informó que las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad. Se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina.

El diseño del billete de $10.000

El billete de 10 mil pesos tendrá las figuras de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle. Se utilizará el mismo diseño previsto en mayo de 2022, cuando había sido presentado el modelo de 500 pesos. Sin embargo, tras esa exhibición no fue puesto en circulación.

DEJA TU COMENTARIO: