Por qué no cobré las Becas Progresar de ANSES en marzo 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó los posibles motivos por los cuales no se acreditó el pago.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de marzo. En ese sentido, explicó por qué algunos beneficiarios de las Becas Progresar no cobraron su haber correspondiente este mes: quienes hayan dejado de cumplir alguno de los requisitos, ya no podrán recibir el monto de la prestación.

El organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros entrega estas becas educativas con el objetivo de brindar apoyo económico a los estudiantes de todos los niveles educativos, para que puedan ejercer su derecho a la educación y terminar sus estudios.

Las inscripciones para acceder a las Becas Progresar en 2024 se realizan completamente online, y hay tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo. En ese sentido, se deberá tener un usuario registrado en la web oficial o bien en la aplicación de Progresar.

ANSES Becas Progresar estudiantes

Becas Progresar de ANSES: motivos por los que no cobré en marzo 2024

No cobraron las Becas Progresar los estudiantes que no cumplen con los siguientes requisitos impuestos por ANSES:

  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.

Requisitos de las Becas Progresar de ANSES

Para poder acceder a las Becas Progresar de ANSES, los requisitos son:

  • Becas Progresar Obligatorio: tener entre 16 y 24 años. Sin límite de edad para personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes.
  • Becas Progresar Superior: tener entre 17 y 24 años. Se extiende hasta los 30 años para estudiantes avanzados. Sin límite de edad para personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes.
  • Becas Progresar Trabajo: tener entre 18 y 24 años. Ampliado hasta los 40 años para aquellos sin empleo formal registrado. Sin límite de edad para personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes.
  • Becas Progresar con hijas o hijos a cargo: pueden inscribirse personas de hasta 35 años. Es aplicable para quienes tengan hijos menores de 18 años a su cargo y pertenezcan a hogares monoparentales. Sin límite de edad para personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes.
  • Becas Progresar Línea Enfermería: se debe tener al menos 17 años. No hay un límite de edad máxima establecido.
  • Ingresos familiares: los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
  • Asistencia educativa: acreditar la asistencia a una institución educativa. Cumplir con los requisitos de avance académico según la línea correspondiente.
becas progresar

Montos de las Becas Progresar de ANSES en marzo 2024

Actualmente el valor es de $20.000 por mes. Hay que tener en cuenta que se cobra solo el 80% de ese total, mientras que el 20% restante se libera cuando se acredite la certificación de alumno regular.

DEJA TU COMENTARIO: