8 de junio 2022 - 13:54

Por la escasez de gasoil, hay faltantes de primera necesidad en las provincias

Provincias del noroeste de Argentina denuncian desde hace días escasez de gasoil, lo que deriva en que los camiones no lleguen con las garrafas de gas y provocan faltantes de alimentos.

Las provincias hace una semana están reclamando la falta de gasoil, un conflicto que puede derivar en faltantes de alimentos y demás. El problema reside principalmente en el nordeste de Argentina: Corrientes, Misiones, Chaco y próximamente Formosa. El gas en garrafa se transporta a través de camiones que utilizan gasoil, motivo por el cual se ve afectado el transporte ante la imposibilidad de recibir combustible.

Las provincias del norte son las única que no tienen gas natural, lo que prende una luz de alerta en dicha provincias. Los empresarios chaqueños dieron a conocer ayer que las garrafas no están llegando a los puntos de ventas. Esta cadena de faltantes, deriva a que los ciudadanos no pueden acceder al programa del Gobierno Nacional porque no hay garrafas.

Esta problemática causa un desabastecimiento en las mercaderías, ya que los comercios guardan los productos porque los camiones tardan en llegar a sus respectivos puntos.

Desde el Gobierno anunciaron que las petroleras se comprometieron y compraron ocho buques de gasoil. Esta medida va generar una paulatina normalización durante este mes.

DEJA TU COMENTARIO: