El Gobierno anunció un nuevo sistema para la derivación de aportes al sistema de salud en Argentina, que eliminó la triangulación entre las obras sociales y las empresas de medicina prepaga.
El trámite de aporte directo al prestador de salud se puede realizar desde este miércoles en la página de la ARCA (Agencia de Regulación y Control Aduanero).
La opción está habilitada para destinar la totalidad de los aportes y contribuciones al pago de la cuota del servicio de salud, y cualquier afiliado puede hacerlo. El trámite no es obligatorio.
Es gratuito y por internet para que los beneficiarios titulares del Sistema Nacional del Seguro de Salud puedan ejercer la libre elección entre los distintos Agentes de Salud comprendidos en la Ley N° 23.660.
Guía paso a paso: ¿Cómo realizo el cambio de prestador de salud?
El cambio lleva apenas unos minutos e inicia ingresando con CUIT y clave fiscal al servicio Mi SSSalud.
Tras ingresar a Opción de cambio y seleccionar Nueva opción, el sistema permitirá indicar si se trata de un trabajador en relación de dependencia, un monotributista o un trabajador del régimen de casas particulares.
Luego de completar los datos del interesado, se habilita el botón Elección de obra social / prepaga, donde hay que ingresar para seleccionar al prestador de salud elegido.
A continuación, el sistema solicita aceptar las condiciones y confirmar los datos ingresados, tras lo cual se envía de manera directa un correo electrónico al interesado para dar el último paso: validar la presentación.