ver más

Paritarias: la UOCRA acordó un aumento del 2,21% y un bono no remunerativo de hasta $96.000

El gremio de la construcción cerró un aumento moderado que apenas supera el techo impuesto por el gobierno de Javier Milei para homologar las paritarias.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) acordó un incremento salarial del 2,21% en dos tramos acumulativos y un bono no remunerativo que oscila entre $40.000 y $96.000, según la categoría y la zona, en el marco de las paritarias 2025.

    El acuerdo fue firmado con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y apenas supera el umbral del 1% mensual que exige el Gobierno de Javier Milei para avalar la homologación.

    El esquema contempla un ajuste del 1,1% para julio y otro 1,1% para agosto. Las partes volverán a sentarse en septiembre para revisar los números en función de la inflación.

    Además del incremento porcentual, se estableció el pago de una suma fija no remunerativa por única vez, diferenciada por categoría y región.

    Bono no remunerativo por categoría y zona

    El entendimiento se da en un contexto de extrema cautela salarial, con el Ministerio de Trabajo manteniendo un control estricto sobre los porcentajes para no presionar sobre la meta de inflación oficial.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La revelación sobre la licencia de conducir de Ernestina Pais que conmociona tras su muerte

    Hace 26 minutos

    Amenaza de bomba en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos: desplegaron un fuerte operativo preventivo

    Hace 52 minutos

    Gran Hermano: Danelik y Brian Sarmiento sorprendieron a todos con un importante anuncio

    Hace 54 minutos

    Loto Plus: resultado del sorteo 3.895 del sábado 27 de junio de 2026

    Hace 1 hora

    El emotivo mensaje del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Sos, fuiste y serás eterna"

    Hace 1 hora