ver más

Para Guzmán, el Presupuesto 2022 plantea "la recuperación de una doble crisis: económica y sanitaria"

El ministro de Economía acudirá al Congreso para exponer el proyecto de ley que contempla un crecimiento del 4% y una inflación del 33%.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Presupuesto 2022 "le da continuidad a la visión que desde el Gobierno nacional se plantea para propiciar la recuperación de una doble crisis: económica y sanitaria".

    Explicó ante la comisión de Presupuesto y Hacienda que se aplica en un marco en el que se sigue "pugnando contra una doble crisis, la que comenzó en el 2018 y la que le siguió con la pandemia".

    Guzmán Presupuesto Diputados

    Guzmán expuso ante la comisión de Presupuesto y Hacienda.

    "Hoy Argentina está viviendo un fuerte proceso de recuperación económica, de manera sólida, que permitirá que el PBI crezca el 10%. En los tres meses desde que enviamos el proyecto a hoy, hubo un fortalecimiento en ese crecimiento", aseguró el ministro.

    El oficialismo aspira a debatir el jueves próximo en el recinto de la Cámara baja.

    Proyecto de ley de Presupuesto 2022

    El proyecto girado por el Gobierno prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $ 131,1; y contempla un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Brote de hantavirus en Buenos Aires: 18 casos y siete muertes en lo que va del 2026

    Hace 9 minutos

    Jubilaciones: ARCA dejará de apelar causas por Ganancias

    Hace 22 minutos

    Avanza la ola de frío polar sobre Buenos Aires: se esperan mínimas por debajo de los 10 grados

    Hace 33 minutos

    Cómo trabajarán los bancos en el feriado del 25 de mayo en 2026

    Hace 40 minutos

    Xi Jinping y Putin firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer la relación entre Rusia y China

    Hace 54 minutos