Oleosur, legado familiar y visión de futuro

Ana Ferreyra Yapura es la directora de la compañía, dedicada a los servicios petroleros en el sur de la Patagonia. El apoyo del Banco Nación fue fundamental para su proyecto de expansión.

Ana Ferreyra Yapura es la directora de Oleosur, una empresa familiar del sur de la Patagonia dedicada a los servicios petroleros. Tiene 42 años de experiencia en los principales yacimientos de la cuenca del golfo de San Jorge, que pertenece a las provincias de Chubut y Santa Cruz.

MEM - Oleosur
Ana Ferreyra Yapura es la directora de Oleosur.

Ana Ferreyra Yapura es la directora de Oleosur.

La sede administrativa de Oleosur funciona en Rada Tilly, Chubut, mientras que la sede operativa se encuentra en Las Heras, Santa Cruz. Actualmente presta servicios a la petrolera YPF.

Los padres de Ana, Ricardo Ferreyra y Yolanda Yapura, fundaron la compañía en 1981. Su hija se incorporó en el año 2003 con el objetivo de continuar el legado familiar en el área petrolera, y pasó por distintas áreas administrativas y de Recursos Humanos hasta llegar a la dirección.

MEM - OleosuR
La sede administrativa de Oleosur funciona en Rada Tilly, Chubut.

La sede administrativa de Oleosur funciona en Rada Tilly, Chubut.

"No conozco otra empresa que esté manejada por mujeres en el ámbito. Es difícil ante algunos sectores que por ahí son muy machistas, pero hoy hay muchas mujeres trabajando dentro de la industria. Es importante que se las incluya en tareas como ser chofer de camión o hacer mantenimiento", destacó Ana.

MEM - Oleosur_HORIZONTAL.00_00_31_23.Imagen fija010.jpg
El apoyo del Banco Nación fue fundamental para la renovación de la empresa.

El apoyo del Banco Nación fue fundamental para la renovación de la empresa.

El apoyo del Banco Nación fue fundamental para renovar la flota de camiones de Oleosur, algo que obligatoriamente debe hacerse cada 10 años. Además, la empresa accedió a una línea de crédito para construir nuevas oficinas en Las Heras.

MEM - Oleosur

"Hay muchas mujeres trabajando dentro de la industria", destacó la directora de Oleosur.

"Con el Banco Nación tuvimos un gran apoyo, porque hay una línea de créditos para empresas bastante amplia. De hecho, ahora estamos con una que sacamos para la construcción de las oficinas", explicó Ana.

MEM - Oleosur

"Con el Banco Nación tuvimos un gran apoyo", afirmó.

A futuro, la empresa tiene la intención de expandir sus servicios al yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, donde ya han trabajado hasta 1993. El objetivo es abarcar nuevamente esa zona y llevar sus servicios hasta las operadoras que hoy trabajan allí.

TEMAS RELACIONADOS