ver más

Oficializaron un nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: de cuánto será el haber mínimo

En el marco de las actualizaciones mensuales previstas en base a la inflación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció las subas para el sistema previsional.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno nacional oficializó a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) un nuevo aumento para el sistema previsional para noviembre, en el marco de las actualizaciones mensuales previstas en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que supone un nuevo incremento en la jubilación mínima, entre otras prestaciones.

    La medida fue implementada a través de la Resolución 979/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial. El texto estableció los montos de la jubilación mínima, la máxima, la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

    El organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros explicó que a raíz de los cambios en la Ley de Movilidad impulsados por el Gobierno nacional, los ajustes se realizan de forma mensual en base a la cifra del IPC de dos meses atrás.

    En el caso de noviembre, el incremento que recibirán los beneficiarios de la entidad será del 3,46% en concordancia con el aumento de precios registrado en septiembre, que fue del 3,5%, según el dato publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

    Oficializaron un nuevo aumento de ANSES para noviembre: en cuánto quedan las prestaciones

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nancy Pazos cruzó a Milei: "Tu entorno te miente y los números te hunden"

    Hace 1 hora

    Causa $LIBRA: nuevas pruebas apuntan a un acuerdo millonario entre Milei y Novelli

    Hace 2 horas

    El FMI le pidió al Gobierno que avance con la reforma tributaria y previsional y puso la lupa sobre la inflación

    Hace 3 horas

    Se inauguraron las Olimpiadas Malvinenses con más de 15 mil estudiantes en competencia

    Hace 3 horas

    El terrible momento que atraviesa Carlota Bigliani, ex Gran Hermano: "Estoy angustiada"

    Hace 4 horas