23 de junio 2022 - 11:04

Oficializaron el aumento de las tarifas de agua: 32% en dos tramos

La Secretaría de Obras Públicas definió los incrementos en la factura para los usuarios de AySA de la ciudad de Buenos Aires y 25 partidos del conurbano bonaerense.

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación se oficializó el aumento de la tarifa de agua para los usuarios de la ciudad de Buenos Aires y 25 partidos del conurbano bonaerense que reciben el servicio a través de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA). La suba será del 32% y se implementará en dos tramos.

La medida, dispuesta a través de la Resolución 91/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, comienza a regir a partir de junio y habrá una modificación diferencial para beneficiarios de tarifa social.

El incremento de la tarifa se realizará en dos tramos. El primero será de 20% en julio, mientras que el restante, de 10%, se implementará a partir de octubre, lo que totaliza una suba acumulada de 32% respecto a los montos actuales.

La resolución refiere a un informe presentado por AySA, en el que se detalla que el aumento de tarifa busca "cubrir parte del aumento de gastos operativos de la empresa, contrarrestar los efectos de la inflación que afectan los costos y afrontar los déficit operativos".

En cuanto a los beneficiarios de la tarifa social, la medida contempla excepciones. Quienes tienen el beneficio vigente hasta la entrada en vigor de la medida, percibirán "un descuento adicional que neutralice el efecto de la aplicación de la modificación tarifaria establecida por la presente en sus artículos 1° y 2°; dicho descuento se mantendrá hasta la fecha de renovación o cese del tal beneficio".

Además, queda suspendido por cinco años el cobro del cargo por instalación del medidor para quienes soliciten esa modalidad de facturación. También se eximirá por el mismo período del cobro del cargo por conexión de agua potable.

Resolución 91/2022

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue abre una semana caliente en su cotización máxima nominal histórica.

La apertura del dólar, uno de los focos tras la designación de Batakis

08:31
Hay expectativa por la cotización del dólar oficial y paralelo.

Expectativa por la apertura de los mercados tras la designación de Silvina Batakis

08:13
Batakis, junto a Scioli durante su etapa como gobernador.

Scioli, sobre la designación de Batakis: "Es una economista con sensibilidad de los temas cotidianos"

08:04

Paro en la línea 60 por tiempo indeterminado

07:50

Lunes fresco y lluvioso en la Ciudad

07:38