"Nuevo IFE" 2023: cuándo se cobrará el bono de $94.000 para trabajadores informales

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el pago de un refuerzo que se abonará en dos cuotas y beneficiará a 3 millones de personas que no fueron alcanzadas por las medidas anunciadas por el Gobierno.

En una serie de medidas anunciadas por el Gobierno, el ministro de Economía, Sergio Massa anunció el pago de un refuerzo de $94.000, que se pagará en dos cuotas y estará destinado a trabajadores informales de entre 18 y 64 años que no cuenten con ingresos registrados y que no perciban asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

La medida beneficiará a 3 millones de personas que no habían sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.

La inscripción para el "nuevo IFE" comenzará este miércoles 27 de septiembre a las 14 y permanecerá abierta durante todo octubre y podrá hacerse a través de la página web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22.

“Nuevo IFE” 2023: cuándo se cobrará

El bono de $94.000, similar el IFE que se entregó en 2020, se pagará en dos cuotas de $47.000.

  • Primera cuota: se realizará a partir del 9 de octubre.
  • Segunda cuota: se abonará en noviembre.

“Nuevo IFE” 2023: quiénes podrán acceder

Para inscribirse a este refuerzo, las personas no deberán tener:

  • Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
  • Jubilación o pensión.
  • AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.
  • Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
  • Prestación por desempleo.

Además, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

Para la inscripción será necesario, como en todos los trámites, que los beneficiarios cuenten con la Clave de Seguridad Social de Anses y una CBU a su nombre.

DEJA TU COMENTARIO: