Massa calificó como "muy positiva" la reunión con Yanet Yellen, la secretaria del Tesoro de EEUU

Dialogaron sobre las consecuencia de la guerra para el mundo y para la Argentina. También abordaron la agenda de seguridad alimentaria y energética y el acuerdo para la aplicación de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras.

En un día clave, Sergio Massa se reunió con Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, y David Lipton, uno de sus asesores. Según el propio ministro de Economía, el encuentro fue "muy bueno". La cumbre se dio en la previa de su primer contacto en persona con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si bien en un principio se iba a entrevistar solo con Lipton, finalmente pudo hacerlo con ambos, en lo que puede interpretarse como un gesto de apoyo de una de las personas más influyentes dentro de la economía estadounidense: antes de ser secretaria del Tesoro, fue funcionaria de Bill Clinton, Barack Obama y Donald Trump.



yellen massa
Según se informó, trataron ejes para el crecimiento y desarrollo de la Argentina.

Según se informó, trataron ejes para el crecimiento y desarrollo de la Argentina.

Massa estuvo acompañado por secretario de Política de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y coordinador de las relaciones con los organismos, Marco Lavagna; y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

massa yellen
Sergio Massa con Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos.

Sergio Massa con Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos.

En tanto que Yellen y Lipton estuvieron flanqueados por Michael Kaplan, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental; y Andy Baukol, subsecretario de Asuntos Internacionales.

massa lipton
Sergio Massa con David Lipton.

Sergio Massa con David Lipton.

Según se informó, trataron ejes para el crecimiento y desarrollo de la Argentina. Analizaron el contexto global y los desafíos que representa la guerra para el mundo y para nuestro país en particular.

También abordaron la agenda de seguridad alimentaria y energética, el acuerdo AFIP e IRS para la aplicación de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, y los avances de cara al cierre de la próxima etapa de trabajo con el FMI.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: