16 de junio 2022 - 07:15

Martín Guzmán presentará el decreto para actualizar el Presupuesto 2022

Es uno de los puntos contemplados en el acuerdo con el FMI. Establecerá nuevas proyecciones de inflación para este año.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará este jueves el decreto que actualizará el Presupuesto 2022. La medida está contemplada en el acuerdo de Facilidades Extendidas que se firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presupuesto vigente actualmente es el de 2021, ya que el Congreso rechazó el que había sido presentado por el Gobierno en diciembre pasado. El decreto ampliará las partidas para distintas áreas del Estado y también planteará nuevas proyecciones de inflación.

La meta original acordada por el Gobierno y el FMI había establecido un tope del 48% de inflación para este año, un número que quedó desactualizado. Estimaciones de consultoras privadas proyectan alrededor de un 70%. Este será uno de los puntos claves del decreto que se presentará hoy.

El programa de Facilidades Extendidas establecía el 15 de abril como límite para la actualización del Presupuesto 2022, pero se atrasó debido a la invasión de Rusia a Ucrania y el contexto de inestabilidad económica que generó a nivel global.

Ayer, después de la reunión de gabinete, Juan Manzur había adelantado que el ministro Guzmán estaba trabajando en un paquete de medidas económicas. El pedido formal del Presidente Alberto Fernández "fue redoblar los esfuerzos, priorizando las acciones que tengan mayor impacto y privilegiando a los grupos sociales más vulnerables".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El cielo estará algo a parcialmente nublado.

Sábado para disfrutar del aire libre con un abrigo en la Ciudad

07:48

Perdió el control del auto y se incrustó contra una perfumería en Palermo

07:41
Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45