Marco Lavagna sugirió "afrontar la inflación con una batería de medidas"

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), explico que "es un problema muy complejo. Si no se reconoce el problema, no lo podés corregir".

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, aseguró que "hay que afrontar la inflación con una batería de medidas", tras el incremento de 4,7% registrado en el mes de febrero.

"Claramente la inflación es uno de los problemas centrales de la Argentina, pero no es un problema fácil de resolver. Hay que poder afrontar la inflación con una batería de medidas, no hay una sola medida que solucione el asunto", advirtió el esconomista.

"No puedo hacer proyecciones sobre la inflación de marzo, pero hay gastos que en los primeros meses del año meten presión en los precios", adelantó.

¿Qué pienso sobre las medidas anunciadas por Alberto Fernández? Veremos. Es un problema muy complejo. Si no se reconoce el problema, no lo podés corregir", opinó en diálogo con CNN Radio consultado sobre el paquete de medidas que planteó el mandatario el viernes con el objetivo de estabilizar los precios.

Respecto al Censo 2022, adelantó que "la proyección que tenemos en el INDEC es que somos 46.800.000 personas en Argentina" y detalló que "este Censo es mucho más específico sobre el reconocimiento de pueblos".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El cardenal Konrad Krajewski llevaba ayuda humanitaria.

Un enviado del Papa quedó envuelto en medio de un enfrentamiento en Ucrania

22:24

Esmeralda Mitre: "Macri es piantavoto, no lo quieren en ningún partido político"

22:00

Florencia Peña: "Estoy en un buen momento en que elijo qué hacer"

21:27

Esmeralda Mitre confirmó que en un mes ingresará al directorio de La Nación

21:25
El último encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva fue en octubre del año pasado en Roma.

Alberto mantendrá un encuentro con la titular del FMI en Nueva York

20:58