Marcha atrás de los exportadores: continuarán con la venta de cortes de carne en Precios Cuidados

Seguirán en el programa oficial luego de que la Secretaría de Comercio Interior los amenazara con aplicar la Ley de Abastecimiento.

Los frigoríficos que integran ABC se reunieron esta tarde y decidieron dar marcha atrás con la medida que habían anunciado el martes. Lo hicieron con una condición: conseguir una mejora de precios en abril próximo y la posibilidad de exportar unas 3000 toneladas extra, a las 6000 que ya comercializan fuera del país.

El sector aporta 6000 toneladas por mes al mercado interno a precios subsidiados, a través de los supermercados. Los valores por kilo están muy por debajo de los que ofrecen las carnicerías de barrio y las cadenas minoristas: la tira de asado, $699; vacío, $749; matambre, $779; falda, $449; tapa de asado, $639; nalga, $799, y paleta $649.

En el Ministerio de Agricultura no cayó nada bien la versión que dejaron trascender en algunos medios los exportadores sobre "la informalidad" que habría en la cadena de ganados y carnes y la falta de transparencia en la asignación de las exportaciones. De hecho llegaron a hablar de una "maniobra extorsiva".

Por eso, el titular de la cartera, Julián Domínguez, se mostró inflexible y aseguró que aquellas empresas que no cumplan con "los compromisos asumidos", no podrán continuar exportando carne.

Ese gesto se sumó a la intimación formulada ayer por la Secretaría de Comercio Interior para que los frigoríficos exportadores cumplan con lo pactado bajo la amenaza de aplicar la Ley de Abastecimiento.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26

"Abrazo" por seguridad en el Normal 1: robaron dos veces en 24 horas

08:13






¿Querés recibir notificaciones de alerta?