Los precios mayoristas subieron 3,4% en abril, muy por debajo de la inflación

Según el Indec, el avance fue consecuencia de la suba de 3,8% en los “Productos nacionales”, mientras que los “Productos importados” no registraron variación. Milei lo celebró en redes sociales.

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de solo 3,4% en abril de 2024 respecto del mes anterior. El dato anticipa que la inflación se sigue desacelerando, y que en mayo podría mostrar una nueva baja.

La variación de mayoristas es consecuencia de la suba de 3,8% en los "Productos nacionales" y de 0% en los "Productos importados", informó el Indec.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 2,9% en el mismo período.

En este caso, la variación se explica por la suba de 3,1% en los "Productos nacionales", compensado parcialmente por la baja de 0,2% en los "Productos importados".

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 3,0% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 2,7% en los "Productos primarios" y de 3,1% en los "Productos manufacturados y energía eléctrica".

Javier Milei celebró el dato de precios mayoristas en redes sociales

Tal como lo hizo cuando se conoció el índice de inflación de abril, el presidente Javier Milei celebró en redes sociales el leve incremento de los precios mayoristas con un agradecimiento al ministro de Economía, Luis Caputo.

Milei precios mayoristas
DEJA TU COMENTARIO: