La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a efectivizar los pagos de sus prestaciones de septiembre 2024 de acuerdo al calendario de pagos informado semanas atrás. Sin embargo, este mes hay una categoría de pensionados que dejará de recibir su haber: quiénes y los motivos.
Los pensionados de ANSES que dejarán de cobrar en septiembre 2024
La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que dará de baja a miles de titulares de una de las categorías de las Pensiones No Contributivas.
El organismo previsional que dirige Mariano De los Heros avisó que, en línea con la política estatal de auditar todos los servicios sociales del Estado en función de reducir el Gasto Público, se actualizarán los requisitos para cobrar algunos de los paquetes de asistencia económica, y en ese lote ingresaron las Pensiones No Contributivas.
De esta manera, se estima que entre 120.000 y 160.000 beneficiarios podrían dejar de ser beneficiarios de las PNC. A continuación, todos los detalles.
Por qué se puede dejar de cobrar la PNC de ANSES
ANSES hará un control exhaustivo en la entrega de las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral, prestación destinada a personas que por problemas de salud o condiciones de vulnerabilidad social no pueden participar activamente en el mercado laboral. Sin embargo, en septiembre miles de beneficiarios dejarán de cobrar este haber de $164.240.
Pensiones no Contributivas: cuáles son los requisitos
Para poder acceder y mantener la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral, es fundamental cumplir con una serie de requisitos:
- No contar con un empleo formal.
- Tener ingresos insuficientes.
- Ser ciudadano argentino o residente con más de 10 años de permanencia en el país.
- No recibir otras formas de ingresos estatales.
- No estar en libertad
últimas noticias
Homero Simpson cumple 70 años: la teoría que explica por qué nunca envejece
Hace 10 minutosMarley se refirió a su pelea con Santiago del Moro: qué pasó
Hace 15 minutosLa inflación en Estados Unidos volvió a acelerarse por el impacto de la crisis en Medio Oriente
Hace 38 minutosMascherano habló del futuro de Messi y de las posibilidades de dirigir en México
Hace 47 minutosUniversidades: pese al recorte en el Presupuesto 2026, el Gobierno insiste en "falsas denuncias"
Hace 57 minutos