ver más

Los alquileres de la Ciudad de Buenos Aires subieron en febrero hasta un 13%

Así lo señala el último relevamiento del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) donde detalla que los aumentos acumulados en los últimos doce meses alcanzan un 122,9%.

Por
  • + Seguir en
  • El precio de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron hasta un 13% en el mes de febrero. Así lo señala el último reporte elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO). En los últimos doce meses, su costo registra una suba acumulada de un 122,9%.

    De esta manera, luego de que se dé a conocer el índice de inflación de la Ciudad, alquilar en el distrito porteño se torna cada vez más difícil.

    En el informe presentado por el CESO, se desprende que los aumentos en el segundo mes del año fueron de 13% en los monoambientes, 6,3% para los departamentos de dos ambientes y 8,3% en los de tres ambientes.

    En el acumulado anual, el incremento para este tipo de departamentos porteños fueron de 122,9%, un 112,5% para las unidades de dos ambientes y de 102,3% para los de tres.

    Con respecto al precio de los alquileres, la entidad precisó que las casas de un único ambiente ofertadas en la Ciudad es de $ 78.000. Mientras que para dos ambientes es de $ 85.000 y de los de tres ambientes $ 130.000.

    "Los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 15,9% del costo del precio de oferta de un alquiler", indicaron.

    También explican que "en cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras)".

    La inflación en la ciudad de Buenos Aires trepó en enero al 7,3%

    El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) fue del 7,3% en el mes de enero de 2023. El dato surge del relevamiento realizado por la Dirección General de Estadística y Censos de CABA, que marcó un aumento respecto al 5,8% que se registró en diciembre del año pasado.

    La variación interanual del IPCBA fue del 99,4%. La suba de enero estuvo influenciada por los incrementos en Transporte, Información y Comunicación, Restaurantes y Hoteles, Alimentos y Bebidas, Salud y los gastos relacionados a Vivienda.

    El rubro que más aumentó fue Restaurantes y Hoteles (11,6%), empujado por la temporada turística de verano y las subas en los alimentos. En segundo lugar se ubicó Alimentos y Bebidas no alcohólicas (6,8%). Los productos con los mayores incrementos fueron pan y cereales, leche, productos lácteos y huevos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Una joven revelación del ajedrez le pidió una foto al número uno del mundo antes de enfrentarlo y él la denunció

    Hace 6 minutos

    Le secuestraron la moto en un operativo de tránsito, la policía se la perdió y ahora el Estado deberá comprarle una

    Hace 7 minutos

    Cuándo cobro ANSES: Desempleo plan 2 y Progresar

    Hace 46 minutos

    Por descalificación de su rival, el argentino Ignacio Iribarren conquistó el título superligero Global OMB en Ucrania

    Hace 56 minutos

    La Justicia investiga hasta 19 viajes de Manuel Adorni y sus movimientos financieros

    Hace 56 minutos