ver más

Las empleadas domésticas tendrán un aumento del 24% en cuatro cuotas

El incremento será del 8% en diciembre, 7% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo.

Por
  • + Seguir en
  • La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó este martes un aumento del 24% en el salario del personal del sector, que será en cuatro tramos y se sumará al 36% otorgado en agosto y al 15% que se había dado en junio.

    Las fuentes del Ministerio de Trabajo señalaron que "el incremento es superior al que alcanzó el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para favorecer la recuperación del salario perdido durante la pandemia".

    El aumento del 24% será sobre el salario de noviembre, en los siguientes tramos: 8% en diciembre, 7% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo.

    Con este nuevo incremento, el salario del sector registra un alza del 75% en lo que va del período 2022/2023.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Confirman que será feriado el miércoles 22 de abril: a qué se debe y quiénes lo disfrutarán

    Hace 10 minutos

    Cierra la autopista Illia por obras: cómo afectará al tránsito y cuáles serán los desvíos

    Hace 17 minutos

    Murió el periodista deportivo Julio Ricardo a los 87 años

    Hace 34 minutos

    Dieron a conocer el audio del VAR sobre el polémico penal para Boca ante Independiente: qué cobró Merlos

    Hace 37 minutos

    El secreto de la salsa de tomate al horno de Paulina Cocina

    Hace 41 minutos