26 de marzo 2022 - 09:50

Lanzaron el Bitcoin de Perón: "Peronio, la moneda del pueblo"

Es una nueva criptomoneda basada en USDC permite operar en mercados de DeFi. Se trata de una stablecoin.

Lanzaron el nuevo bitcoin basado en Juan Domingo Perón llamada Peronio. Es una criptomoneda estable anclada a USDC, que es otra cripto atada al valor del dólar) y ofrece a los argentinos dolarizarse sin cepo ni límite. La catalogaron como “la moneda del pueblo”.

Peronio busca “dar a los usuarios una alternativa de ahorro e inversión más segura que el peso argentino, debido a la volatilidad e inestabilidad que sufre desde hace décadas”, según sus creadores. Además, quiere ser la criptomoneda “líder a nivel nacional mediante una confiabilidad sólida durante el tiempo que haga que los usuarios se multipliquen de forma exponencial”.

Es un Token ERC20 (Smart Contract) que se encuentra en la Red Polygon. Es necesario depositar dólares (USDC/USDT) en una bóveda digital y de esa manera se emiten. Solo pueden ser extraídos por los tenedores de Peronio. Se alojan en un lugar donde son puestos en un contrato AAVE, que es un protocolo de mercado monetario descentralizado y sin custodia.

Se pueden hacer inversiones a través de DeFi, Quickswap y QiDao para poder obtener el 15% anual de tasa de interés, tampoco requiere plazo fijo por lo que están a disposición en cualquier momento. La bóveda cobra un 5% de mantenimiento.

Embed
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53