La UOM acordó una suba salarial del 45% y acumula un 110% de aumento

La Unión Obrera Metalúrgica y llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales.

La UOM acordó un nuevo aumento salarial del 45% y de lo que va del año ya acumula una suba del 110%. La firma se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo que encabezó Kelly Olmos.

Según se detalló, el aumento será en cuatro cuotas: diciembre (11%), enero (11%), febrero (11%) y marzo (12%). Si se toma en cuenta el periodo entre abril de 2022 y lo que será marzo de 2023, el aumento suma un 110%.



Tras la firma, Olmos expresó: "Nosotros reivindicamos la negociación paritaria como base del propio sistema democrático. Tenemos un ejercicio de alcanzar acuerdos, que es muy valioso".

Luego, la ministra se refirió a uno de los objetivos en su gestión, que señala al aumento de precios: "Aspiro a quebrar la alta inflación y seguir ganando más derechos para las y los trabajadores. El proyecto de desarrollo industrial de nuestra nación es un proyecto que tenemos en común".

"El potencial de nuestro país está en la capacidad e inteligencia de nuestros trabajadores, además de los recursos naturales", cerró la funcionaria haciendo alusión de esta manera a la relevancia del trabajo para mostrar la capacidad de Argentina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: