El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°9 a cargo de Pablo Cayssials dio un fuerte aval al Sistema SIRA con el rechazo de dos cautelares. Una de éstas había sido presentada por la firma Agraco S.A. que pretendía saltear los controles para importar bebidas premium y otra por la firma Tecnología Internacional que importaba grifería de alta gama.
La Justicia avaló el sistema SIRA y rechazó cautelares de empresas para la importación de bebidas y grifería
El juez Cayssialss consideró que los planteos de las firmas Agraco y Tecnología Internacional eran improcedentes. "Las divisas no se pueden destinar a empresas que pretenden saltear los controles de importación", analizó.
La primera empresa había planteado que lo dispuesto en la Resolución General Conjunta Nº 5271/22 (sistema SIRA) resultaba inconstitucional.
En la resolución señaló que los argumentos de la empresa, de que “el paso del tiempo sin poder siquiera oficializar una declaración en el sistema SIRA, y con ello ingresar y/o pagar al exterior la mercadería, involucra altísimos costos que debe asumir aquel, en desmedro de sus derechos; en tanto que, por el otro, toda la actividad comercial de la que subsiste esta empresa se ha visto detenida por tiempo indeterminado” no se encuentran acreditados.
La otra cautelar de Tecnología Internacional pretendía saltear los controles vigentes para importar grifería de alta gama.
Por su parte, Guillermo Michel, director general de Aduanas, señaló que: "Ambas resoluciones del Juzgado del Dr. Cayssials, de la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal, sostienen el accionar del sistema SIRA".
"Las divisas no se pueden destinar a empresas que pretenden saltear los controles de importación para traer al país productos que no son indispensables para el funcionamiento de nuestra industria, como bebidas premium y grifería de alta gama. Debemos trabajar para sostener el empleo y la producción nacional", sostuvo.
últimas noticias
El poderoso ritual de Luna llena en Escorpio que muchos hacen para soltar bloqueos emocionales y cerrar ciclos
Hace 12 minutosEl problemón de Scaloni en el mediocampo para el Mundial 2026: los dos futbolistas que quieren meterse en la lista
Hace 32 minutosVilla Ballester: encontraron ocho fetos en bolsas en una clínica e investigan trata de personas
Hace 41 minutosEl embajador de EEUU en Argentina ratificó su apoyo a Milei: "La inversión ya está llegando"
Hace 57 minutosNuevas imágenes confirmarían el romance entre Franco Colapinto y Maia Reficco
Hace 1 hora