ver más

La inflación no cede: advierten que los alimentos aumentaron un 3,8% en junio

Lácteos y huevos, aceites y carnes tuvieron pronunciados incrementos en el sexto mes del año, según revelaron estudios privados.

Por
  • + Seguir en
  • Estudios privados relevaron que en junio hubo un aumento del 3,8% en la canasta de alimentos, algo que terminará incidiendo en el dato de inflación que se conocerá el miércoles 12 de julio, y que probablemente esté cerca del 5%, superior al 4,2% de mayo.

    La consultora LCG expresó que una suba del 0,6% en la última semana del mes justificaron la cifra, lo que representó una desaceleración de 0,3% con respecto a los siete días previos. El 3,8% en alimentos se encuentra por encima de los 2,3% en promedio que tuvieron abril y mayo.

    La última semana de junio tuvo una caída en los precios de las bebidas, el azúcar, las frutas y las verduras, siendo este último rubro el de mayor retroceso: 2,9% en los siete días finales de mes. En contraposición, lácteos y huevos, aceites y carnes tuvieron pronunciados incrementos.

    Cuánto aumentaron los alimentos en junio

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 5 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 5 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 6 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 6 horas