La inflación de la semana posterior al balotaje fue de 3,1%

Así lo refleja el reporte elaborado por la Secretaría de Política Económica. Con esta nueva suba acumula un 10,8% de incremento en los últimos 28 días.

La inflación semanal posterior al balotaje presidencial fue de 3,1%. Así lo indica el último reporte elaborado por la Secretaría de Política Económica que en refleja una nueva suba en la semana del 20 al 26 de noviembre y acumulan un alza del 10,8% en los últimos 28 días.

El reporte aclara que existió el ajuste de una décima de punto porcentual en las variaciones de las dos primeras semanas del mes, "tras la incorporación de información de cuadros tarifarios de electricidad del interior del país publicados recientemente y que impactan desde el inicio de mes".

Entre los rubros que tuvieron una suba por encima del promedio se encuentran frutas (11,6%), alimentos y bebidas de almacén (4,8%) y carnes (3,4%), mientras que quedaron debajo de 3,1% los rubros regulados (1,7%) e indumentaria (0,9%). Por su parte, verduras registraron una baja de 2,1%.

Frutas y verduras

El seguimiento de la evolución mensual dejó en evidencia que desde un pico del 15,1% en la cuarta semana de agosto, se produjo una desaceleración hasta llegar al 7,2% en la primera de octubre, pero a partir de entonces se retomó la curva ascendente y a la tercera semana de noviembre se registró un alza del 9,4% y en la cuarta, de 10,8%.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: