La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 4% en el mes de septiembre, impulsada fundamentalmente por los aumentos en vivienda, tarifas, transporte y salud, y acumula un incremento del 115,1% en los primeros nueve meses del año, según informó el Instituto de Estadística y Censos porteño (IDECBA).
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 4% en septiembre y acumula 115,1% en lo que va del 2024
El índice de precios al consumidor volvió a bajar en CABA en relación al mes pasado, pero sigue sin poder perforar la barrera del 4%. La interanual, en tanto, se ubicó en 218,8%. Seguros y servicios financieros y equipamiento y mantenimiento del hogar, los segmentos que más aumentaron.
La variación del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) se explica por las subas en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Transporte; Salud; Alimentos y bebidas no alcohólicas, y Restaurantes y hoteles. En conjunto, estos cinco rubros representaron el 65,2% del alza del Nivel General.
Inflación en la Ciudad: cuánto aumentó cada rubro en septiembre 2024
- Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,3%): impactaron principalmente los aumentos de los gastos comunes de vivienda y los alquileres. En menor medida, se destacaron los ajustes en las tarifas residenciales de los servicios de electricidad y agua.
- Transporte (5,1%): influyeron los incrementos en los precios de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar, sumados al arrastre que dejó la actualización del boleto de colectivo en agosto.
- Salud (5%): por las alzas en las cuotas de la medicina prepaga.
- Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,2%): los principales impulsos provinieron de Carnes y derivados (4,1%), Pan y cereales (2,5%) y Leche, productos lácteos y huevos (2,3%).
- Restaurantes y hoteles (3,7%): impactaron las subas en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comidas.
El informe completo
últimas noticias
Trump cruzó a Fox News por los sondeos que difundió: "Son ellos, mis cifras están mejor que nunca"
Hace 9 minutosDetuvieron a un hombre que amenazó de muerte a Milei, a su hermana y al intendente de Lomas de Zamora
Hace 30 minutosMilei partió a España: reunión con el líder de Vox y actividades de la Cumbre Iberoamericana
Hace 34 minutosCiberataque histórico a Binance: una falsa entrevista laboral y malware provocaron el robo de u$s6.300 millones
Hace 40 minutosAsí fue el recorrido de los ciclistas la noche que atacaron a las mujeres trans en los Bosques de Palermo
Hace 1 hora