La producción de la industria pyme creció un 0,4% interanual en el mes de abril, a precios constantes. De esta manera, acumuló una suba del 1,8% en el primer cuatrimestre del año, pero al mismo tiempo mostró una desaceleración, ya que cayó un 1,9% respecto a marzo.
La industria pyme creció 0,4% anual en abril y mostró una desaceleración
Un informe de CAME reportó que la producción cayó con respecto a marzo, aunque acumuló una suba del 1,8% en el primer cuatrimestre del año. Hay faltantes y demoras en la entrega de insumos.
El uso de la capacidad instalada de las empresas también se redujo muy levemente, de 73,3% en marzo a 73,2% en abril. Los datos surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), basado en una muestra de 384 industrias pyme de todo el país.
Según relevó el informe, la dinámica del sector pyme está marcada por un bajo crecimiento e inversiones "en compás de espera". El 58% de las industrias consultadas reportaron faltantes y demoras en las entregas de insumos como consecuencia de la inflación.
En particular, CAME señala que "hubo más especulación entre los proveedores, que cortaron financiamiento, priorizaron clientes con liquidez inmediata, subieron precios preventivamente, o directamente no entregaron mercadería esperando el techo del dólar".
El sector que más creció en el mes de abril fue "Indumentaria y Textil", con una suba anual del 6,9% medida a precios constantes. Por el contrario, el peor desempeño se registró en "Papel e Impresiones", con una caída de 12,7% anual.
últimas noticias
Este destino de Brasil tiene una conexión única con la cerveza y es ideal para disfrutar la playa
Hace 6 minutosRival en el Mundial 2026: qué lugares son los mejores para visitar en Argelia
Hace 17 minutosLa desocupación en la Ciudad rozó el 6% y afecta a más mujeres que a varones
Hace 20 minutosAmenazas de tiroteo en escuelas: entregaron la primera multa millonaria al padre de un estudiante
Hace 22 minutosLa escapada a una ciudad con muchos habitantes, pero que no deja de ser tranquila: transmite paz
Hace 27 minutos