En el primer trimestre del 2025 la exportación de carne bovina cayó un 7,5% en valor y un 28% en volumen en comparación con el mismo período del año anterior.
La exportación de carne cayó un 7,5% durante el primer trimestre de 2025
En los primeros tres meses del año se exportaron 142.500 toneladas por un valor aproximado de u$s 694,4 millones.
- El consumo de carne cayó un 2,7% en marzo y ya es la cifra más baja en 30 años
- Dólar, reservas, PBI e inflación: qué va a pasar con la economía tras las últimas medidas del Gobierno
Según datos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), en los primeros tres meses del año se embarcaron unas 142.500 toneladas por un valor aproximado de u$s 694,4 millones.
El relevamiento también mostró que en marzo, las ventas externas totalizaron 43.400 toneladas por u$s 205,9 millones, lo que representa una caída del 17% en volumen y del 20% en valor respecto a febrero. En comparación con marzo de 2024, la caída es aún más marcada: -36% en volumen y -20% en valor.
El segmento más afectado fue el de carne bovina congelada sin hueso, con 23.600 toneladas exportadas en marzo por u$s 112 millones. Este volumen representó una baja del 19% frente a febrero y del 43,8% respecto al mismo mes del año anterior.
En el acumulado del trimestre, se exportaron 79.300 toneladas, un 37,6% menos que en 2024, con ingresos por US$ 391,1 millones, un 15,6% menos interanual. China se mantuvo como el principal destino, con el 67,7% de las exportaciones de marzo y el 65,1% del total trimestral.
El precio promedio por tonelada exportada fue de u$s 4.747, un 3,5% inferior al de febrero, y aún muy por debajo del pico histórico de u$s 6.297 registrado en abril de 2022.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Nancy Pazos apuntó contra Adorni: "Nos gobierna una manga de evasores"
Hace 2 horasTrump anunció la muerte del líder del cartel del Tren de Aragua tras un ataque de EEUU
Hace 2 horasInesperada decisión: El Trece levantará dos de sus programas más exitosos
Hace 3 horasQuién es Tius Luka, el niño de 10 años que cantó con Katy Perry en la inauguración del Mundial 2026
Hace 3 horas¿Quién abandona Gran Hermano? Una encuesta reveló el próximo eliminado
Hace 4 horas