La crisis golpea fuerte al turismo: las reservas en la Costa son casi marginales pese al fin de semana XXL

La caída del poder adquisitivo impactó de lleno en el bolsillo y cada vez son menos los que pueden aprovechar para viajar por el país. Algunas localidades del Partido de la Costa registran apenas un 10% de la ocupación hotelera, mientras que en otros casos acaricia el 50%.

La crisis golpea fuerte al turismo y crece la preocupación en el sector. Las reservas para el fin de semana largo en algunos puntos del Partido de la Costa fueron del 10%, mientras que en muchos otros casos acarició el 50%, lejos de sus registros históricos.

Los fines de semana largos son siempre una oportunidad para el turismo, aunque en esta ocasión, por la crisis que se traduce en aumentos en todos los rubros, los números reflejaron una fuerte caída de las reservas.

En lo que respecta al Partido de la Costa, la ocupación promedió el 50%, pero llegó a niveles del 10% en localidades como Mar del Tuyú. Según el relevamiento de la entidad turística, en San Clemente las reservas fueron del 42%, en Santa Teresita del 37%, en Costa del Este el 81%, en San Bernardo del 55% y en Mar de Ajó del 37%.

Bariloche 2
Bariloche, una de las pocas localidades con más de 50% de ocupación el fin de semana largo.

Bariloche, una de las pocas localidades con más de 50% de ocupación el fin de semana largo.

En otros puntos de suma concentración turística las reservas fueron más altas, pero aún así están lejos de sus valores habituales. De acuerdo con el informe de la Asociación de Hoteles de Turismo, en Bariloche la ocupación fue del 70%, Ushuaia del 65%, Calafate y San Rafael del 70% e Iguazú del 60%.

Gustavo Bruzos, intendente de Villa Gesell: "La devaluación pegó muy fuerte en el turismo”

El titular de la localidad balnearia habló con Radio 10 sobre la alarmante situación que afronta el sector y reconoció que "la devaluación pegó muy fuerte en el turismo".

A la misma vez, denunció que "el Gobierno se desentiende de las problemáticas del pueblo" y elogió al gobernador Kicillof porque subrayó que, con las herramientas que tiene, "está haciendo una excelente gestión”.

DEJA TU COMENTARIO: