El Gobierno anunció el congelamiento de los precios de los medicamentos

Según precisaron Vizzotti y Feletti, los mismos se retrotraerán al 1° de noviembre y no sufrirán aumentos hasta el 7 de enero.

El Gobierno anunció este miércoles que los precios de los medicamentos se retrotraerán al 1° de noviembre y se mantendrán sin modificaciones hasta el 7 de enero, luego de largas negociaciones con el sector farmacéutico.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue una de las encargadas del anuncio desde Casa Rosada y aseguró que dicha medida pretende "favorecer el acceso a los medicamentos, propiciar el uso adecuado de los mismos y aliviar el bolsillo de los ciudadanos y las ciudadanas".

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, hizo énfasis en que los medicamentos "son consumos esenciales que deben estar protegidos" y detalló que, hasta el 7 de enero, desde el Gobierno van a discutir con el sector farmacéutico "sobre las problemáticas de costo, abastecimiento y funcionamiento del mercado".

En la conferencia, junto a los funcionarios, también estuvieron presentes Marcelo Burstein, de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala); y Eduardo Macchiavelo, de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).

TEMAS RELACIONADOS