En una reunión virtual extraordinaria sostenida este viernes, el Directorio de CAF (Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe) aprobó por unanimidad un préstamo puente de liquidez de corto plazo por u$s960 millones para la Argentina, con el objetivo de apoyar al país a cubrir el pago de servicio de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el 21 de diciembre.
La CAF aprobó el crédito puente de u$s960 millones con el que la Argentina le pagará al FMI
El objetivo es apoyar al país a cubrir el pago de servicio de deuda con el Fondo Monetario Internacional de la semana próxima.
El objetivo es apoyar al país a cubrir el pago de servicio de deuda con el FMI.
Según informó el organismo, "la operación aprobada servirá de financiamiento puente para que Argentina pueda continuar con la implementación del Acuerdo de Facilidades Extendidas pactado con el FMI en beneficio de sus políticas fiscales, monetarias y cambiarias, así como en favor de la diversificación y ejecución de la estrategia de deuda pública".
La operación fue realizada en consulta y coordinación con el FMI y otros bancos multilaterales. CAF destacó el "rol contracícilico" de sus políticas para "poner a disposición de manera ágil y dinámica soluciones financieras que permitan a los países enfrentar situaciones de complejidad económica y apoyar la gestión estratégica de las finanzas públicas".
El pago al FMI debe realizarse la próxima semana, por lo que la financiación para el gobierno de Javier Milei resultaba fundamental en momentos en que el Banco Central tiene reservas negativas. De hecho, en el último tiempo el Ejecutivo tuvo que hacer uso de préstamos de la CAF y de Qatar y de una línea de swap con el banco central de China para realizar a tiempo los pagos recientes al organismo.
El financiamiento de la entidad financiera fue acordado por el ministro de Economía, Luis Caputo, durante un encuentro con el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, llevado a cabo el pasado lunes.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Karina Milei saludó a Patricia Bullrich por su cumpleaños y mostró una foto de unidad en medio del escándalo por Manuel Adorni
Hace 9 minutosLa Plata: piden llevar a juicio a la dueña del depósito que se incendió y derrumbó
Hace 19 minutosEsteban Lamothe le admitió a Moria que fantaseó con ella: "Emitís algo sexual muy fuerte"
Hace 20 minutosEl BCRA autorizó a los bancos a prestar dólares de ahorristas a empresas no exportadoras
Hace 45 minutosSantiago Bausili viajó a China para tramitar la renovación del swap
Hace 1 hora