25 de abril 2022 - 09:42

La AFIP renovó el valor para las transferencias de vehículos alcanzadas por el CETA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismo encabezado por Mercedes Marcó del Pont, actualizó los importes que tenían vigencia desde 2019.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el valor sobre el que es obligatorio emitir el Certificado de Transferencia del Automotor (CETA) para la compraventa de los vehículos usados.

La administración que lleva adelante Mercedes Marcó del Pont dispuso que desde el 1 de mayo, las personas que transfieran autos y motos usadas deberán confeccionar el CETA cuando la operación supere los $2.400.000.

El CETA se tramita en forma gratuita a través del sitio web de la AFIP con o sin clave fiscal y la actualización de los valores está prevista en la Resolución General N°5187.

A partir del primer día de mayo, la obligación debe cumplirse cuando el precio pactado para la transferencia o el valor de la tabla de valuaciones de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios sea igual o superior a $2.400.000. El valor anterior, vigente desde 2019, era de $800.000.

En el certificado debe consignarse el dominio, marca, modelo y fábrica del tipo de vehículo que se transfiere, la identificación del vendedor y el porcentaje de titularidad, así como también los datos del comprador.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15