The Economist realizó una dura advertencia sobre el salvataje económico que anunció el Gobierno de Estados Unidos, que lidera Donald Trump, para la gestión de La Libertad Avanza, que encabeza el presidente Javier Milei, en medio de la escalada de la cotización del dólar.
La advertencia de The Economist sobre el salvataje de EEUU: "Las finanzas de Argentina se han vuelto más surrealistas"
La publicación británica apuntó contra el apoyo económico que anunció el Gobierno de Donald Trump a la gestión de Javier Milei.
Las finanzas de Argentina se han vuelto aún más surrealistas, fue el título del artículo que publicó este martes la revista británica, que se especializa en asuntos económicos, luego de que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, expresara el respaldo para la gestión libertaria en medio de la tensión cambiaria: "Está dispuesto a hacer lo que sea necesario dentro de su mandato para apoyar a Argentina".
Ante los dichos del funcionario norteamericano, The Economist aseguró que "es muy inusual que Estados Unidos respalde la moneda de otro país como lo hizo Scott Bessent, su secretario del Tesoro, el lunes (...) La declaración del Sr. Bessent fue motivada por la intensa y creciente presión sobre el peso argentino, que amenaza con descarrilar el proyecto económico de Javier Milei".
En el artículo, el medio periodístico inglés expresa que "la capacidad del presidente libertario de Argentina para controlar el Congreso, donde cuenta con pocos aliados, se ha basado en su popularidad personal". Sin embargo, ante las derrotas que sufrió el oficialismo en la Cámara de Diputados y el Senado, provocó consecuencias: "El hecho de que esto ahora esté en duda ha alimentado la alarma de los inversores".
La publicación de The Economist sobre el salvataje
últimas noticias
Raúl Zorrilla impulsa la alta cocina peruana en el Abasto: platos con técnica a precios competitivos
Hace 8 minutosMalvinas: Milei encabezará un acto junto a Adorni y Villarruel no irá a Tierra del Fuego
Hace 37 minutosLo nuevo en Netflix: de qué se trata Aún es de noche en Caracas, la película de una historia sudamericana que emociona a todos
Hace 1 horaSi vas a hacer la VTV en abril 2026, esto debés saber sobre la nueva forma de pago
Hace 1 horaAlarma en la Selección argentina: un jugador se lesionó a casi dos meses del Mundial 2026
Hace 1 hora