La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con los pagos de julio. Así, realizó una publicación importante con una advertencia para los jubilados. El aviso tiene que ver con el cuidado que deben tener al momento de cobrar sus haberes.
El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros informó sobre las estafas de las que pueden ser víctimas estos beneficiarios, por eso advirtió a los adultos mayores sobre cómo deben prevenir este tipo de situaciones en las cuales se ven envueltos los jubilados a través de distintas técnicas delictivas.
Por otra parte, se reitera que se mantiene vigente el beneficio de la Tarifa Social Federal, un descuento del 55% para beneficiarios de ANSES en viajes en transporte público como tren y colectivo. Para poder acceder a esta bonificación es necesario contar con una tarjeta SUBE registrada a nombre del titular de la prestación del ente.
Jubilados ANSES
La Administración Nacional de la Seguridad Social finalizará las últimas fechas de pago para un determinado grupo de beneficiarios.
Freepik
Qué advertencia realizó ANSES
ANSES no solo utiliza las redes sociales oficiales para compartir información importante sobre el calendario de pago de las prestaciones, aumentos o montos oficiales, sino que también las usa para educar y advertir a los distintos beneficiarios.
Uno de los principales puntos en cuanto a educación de lo que apunta ANSES es la prevención de las estafas, y es que principalmente los jubilados son los grandes afectados por esta problemática delictiva.
A pesar de ser un problema que ataña a todas las prestaciones de ANSES como AUH, AUE y SUAF, es una realidad que por cuestiones de edad, los jubilados son las principales víctimas de los distintos engaños que tienen los delincuentes para estafarlos, aprovechándose principalmente de su falta de conocimiento sobre diversos temas, como puede ser la comunicación de ANSES con el beneficiario.
Con este punto, el ANSES busca informar sobre la metodología de estafas que ganó mucha fuerza desde la pandemia, donde los delincuentes se hacen pasar por trabajadores del organismo, robando datos desde ese lugar.
Por eso se advierte que nunca se comunicarán por ningún medio para solicitar información de carácter personal del beneficiario.
Algunas recomendaciones para tener en cuenta son:
- Desde ANSES NUNCA se comunicarán para solicitar datos personales o bancarios
- Sí se recibe un llamado, correo electrónico, WhatsApp o SMS, no brindar este tipo de información
- Todos los trámites disponibles en el ente nacional son gratuitos
- Los trámites no tienen ni intermediarios ni gestores