ver más

La actividad económica volvió a crecer en noviembre y acumula 10,3%

De esta manera, superó por quinto mes consecutivo los nivele de la pre pandemia, según datos del Indec.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en noviembre del 2021 la actividad económica creció 1,7% sin estacionalidad, superando por quinto mes consecutivo el nivel pre pandemia del Covid-19, y el acumulado a falta de un mes para el cierre del año ascendió a 10,3%.

    Si se compara contra noviembre de 2019, el "Estimador mensual de actividad económica" (EMAE) también creció un 5,6%: en aquel año sin pandemia, el último de la gestión de Mauricio Macri, el acumulado arrojó una caída de la actividad del 2,1%.

    En términos interanuales, el Indec precisó en su informe difundido este martes que también se registró un crecimiento de 9,3% interanual contra el 6,7% de octubre. De esta manera, se produjo la novena suba consecutiva y deja en evidencia la recuperación económica que está atravesando el país.

    Yendo al detalle por sector, en noviembre crecieron de forma interanual 13 de los 15 sectores que integran el indicador (contra 11 en octubre), con subas de dos dígitos en 6 de ellos. La Industria, con 10,6%, fue el sector que más aportó al crecimiento del mes.

    Los sectores más rezagados aún por la Pandemia (vinculados al turismo) mostraron una sostenida recuperación a partir del acompañamiento del Estado mediante políticas como el Repro II y el Previaje. Hoteles y restaurantes, por ejemplo, lideró con una suba de 59,8% interanual y un aporte de 0,5 puntos porcentuales -p.p.-.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Más de un 66% considera que a Javier Milei le importa "poco" o "nada" la causa Malvinas

    Hace 20 minutos

    La agenda de Milei en Brasil: respaldo a Flavio Bolsonaro y reunión con el gobernador de San Pablo

    Hace 21 minutos

    Jimena Barón defendió al país tras los ataques contra Argentina: "Bien que cuando necesitan buen público, nos eligen"

    Hace 29 minutos

    Telefe hizo una apuesta fuerte, no dio resultados y generó polémica

    Hace 1 hora

    INDEC: en mayo, las ventas en supermercados y mayoristas cayeron 0,9% interanual

    Hace 1 hora