La actividad económica tuvo una suba del 6,5% a nivel interanual en enero de este año y, además, un incremento del 0,6% con respecto a diciembre de 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
La actividad económica subió 6,5% interanual en enero y suma nueve meses consecutivos de mejora
El estimador mensual de actividad económica registró una nueva mejora en el primer mes del año. Diez actividades tuvieron incrementos con respecto a enero de 2024.
"Con relación a igual mes de 2024, diez de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en enero, entre los que se destacan Intermediación financiera (25,7%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (11,3%)", explicó el organismo que lidera Marco Lavagna.
El sector que tuvo mayor incidencia en el promedio mensual fue Comercio mayorista, minorista y reparaciones (11,3% interanual). Además, se destacaron Intermediación financiera (25,7%) e Industria manufacturera (6%).
Con el resultado de enero, la economía acumula nueve meses de mejora al hilo: mayo (0,8%), junio (0,1%), julio (3,3%), agosto (0,9%), septiembre (0,0%), octubre (0,3%), noviembre (0,9%), diciembre (0,8%) y enero (0,6%).
Balanza de pagos: superávit anual mayor a u$s6.000 millones
Durante el cuarto trimestre de 2024, la cuenta corriente de la balanza de pagos arrojó un superávit de 1.029 millones de dólares. Un resultado explicado por los saldos positivos registrados en la balanza de bienes y en el ingreso secundario, de u$s4.881 millones y de u$s620 millones, respectivamente. De esta manera, el balance anual dio muy positivo: 6.025 millones.
últimas noticias
River fue vapuleado por Aldosivi en Salta y quedó eliminado de la Copa Argentina
Hace 8 horasUna participante de Gran Hermano se plantó y le hizo un duro reclamo a Santiago del Moro
Hace 8 horasDaniela Celis reveló cómo fue la noche en que concibió a sus mellizas con Thiago Medina
Hace 9 horasHoróscopo de hoy, sábado 18 de julio
Hace 10 horasAdelantaron la final de Gran Hermano: el motivo detrás de la sorpresiva decisión
Hace 10 horas