La actividad económica cayó 0,7% en noviembre con respecto a octubre 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos agregó que este indicador subió un 2,6% interanual, mientras se esperan los datos de diciembre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad económica en noviembre cayó 0,7% con respecto a octubre y subió un 2,6% interanual. Con estos números expuestos y a la espera de los datos de diciembre, el 2022 lleva acumulado un 5,9% de crecimiento.

De los 16 rubros, 13 terminaron con un incremento. Los ascensos más marcados se produjeron en Hoteles y restaurantes con un 22%, Explotación de minas y canteras con 9,5%, Comercio mayorista y minorista con 3,5%, Actividades inmobiliarias, empresariales y alquileres con 3,6%, Construcción con 2,9%, Industria con 2%, entre otras actividades.



Por otro lado, los 3 sectores que cayeron fueron los de Pesca con un 16,8%, Agricultura y Ganadería con 6,3% e Intermediación financiera con un 3,3%.

Indec tuit

El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió a su perspectiva de cara a 2023 y remarcó la importancia de generar "recuperación de crédito, de la capacidad de consumo, y el otro gran camino es la recuperación de ingreso".

Además resaltó la probabilidad de que el país llegue al final de este año con un "crecimiento" debido a que significaría "el tercer año de crecimiento consecutivo, y Argentina hace mucho que no crece tres años consecutivos".

Sergio Massa aseguró que el gas y la minería transformarán a la economía argentina

El ministro de Economía sostuvo que el auge del gas y de la minería transformarán a la economía argentina y ayudará a contar con los recursos necesarios para cumplir con los compromisos internacionales.

"Las exportaciones de gas, litio y otros minerales ofrecen a la Argentina una oportunidad de crecimiento fenomenal y aumentarán enormemente la capacidad del país para pagarle a sus acreedores a partir de 2025", sostuvo el ministro en una entrevista con Financial Times.

En ese sentido, Massa comentó que en los próximos días Argentina comenzará a exportar gas a Chile y adelantó que a partir de septiembre se exportará también a Brasil.

Luego, el ministro destacó que, después de años de demoras, comenzó a activarse la inversión en el depósito patagónico de Vaca Muerta, la segunda formación de gas de esquisto más grande del mundo. "Esto abre el camino para que Argentina sea autosuficiente en gas y comience a exportar", indicó.

DEJA TU COMENTARIO: