El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la actividad económica retrocedió un 1,2% interanual en diciembre de 2022 y un 1% a comparación de noviembre. Con estos números, se registró un 5,2% de aumento en 2022 con respecto a 2021.
La actividad económica aumentó 5,2% en 2022 respecto a 2021
El Indec también informó que esta actividad bajó 1,2% interanual en diciembre de 2022 y 1% a comparación de noviembre.
El Indec detalló que los rubros que incrementaron su actividad en diciembre de 2022 a comparación del mismo mes de 2021 fueron explotación de minas y canteras con un 10,8%, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 2,3%, hoteles y restaurantes con 10,8%, enseñanza con 2,5%, electricidad, gas y agua con 4,4%.
También en el crecimiento se destacan los rubros de otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales con 4,1%, administración pública y defensa: planes de seguridad social de afiliación obligatoria con 1,3%, transporte y comunicaciones con 0,7%, servicios sociales y de salud con 0,9% y pesca con 15,5%.
Los rubros que cayeron
Además, el Indec dio a conocer que la actividad económica en el sector de agricultura, ganadería, caza y silvicultura bajó 18%, mientras que también se redujeron intermediación financiera con 1,1%, construcción con 1,7% y comercio mayorista, minorista y reparaciones con 1,1%.
También se registró una baja en los rubros de industria manufacturera con 2,1% e impuestos netos de subsidios con 4,2%.
últimas noticias
El Instituto Consenso Federal rechazó la propuesta para suspender las PASO: "Milei quiere alterar las reglas"
Hace 5 minutosBenjamín Netanyahu ordenó revisar la seguridad de aerolíneas extranjeras tras el intento de atentado
Hace 27 minutosAsesinaron a un joven uruguayo en Palermo: hay dos detenidos y sospechan de un ajuste de cuentas
Hace 33 minutosSeguí en vivo la cobertura especial de C5N de las elecciones en Brasil
Hace 59 minutosLa fuerte autocrítica de Flavio Briatore por la estrategia que eligió Alpine: "No estuvimos a la altura como equipo"
Hace 1 hora