ver más

La actividad económica aumentó 5,2% en 2022 respecto a 2021

El Indec también informó que esta actividad bajó 1,2% interanual en diciembre de 2022 y 1% a comparación de noviembre.

Por
  • + Seguir en
  • El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la actividad económica retrocedió un 1,2% interanual en diciembre de 2022 y un 1% a comparación de noviembre. Con estos números, se registró un 5,2% de aumento en 2022 con respecto a 2021.

    El Indec detalló que los rubros que incrementaron su actividad en diciembre de 2022 a comparación del mismo mes de 2021 fueron explotación de minas y canteras con un 10,8%, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 2,3%, hoteles y restaurantes con 10,8%, enseñanza con 2,5%, electricidad, gas y agua con 4,4%.

    También en el crecimiento se destacan los rubros de otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales con 4,1%, administración pública y defensa: planes de seguridad social de afiliación obligatoria con 1,3%, transporte y comunicaciones con 0,7%, servicios sociales y de salud con 0,9% y pesca con 15,5%.

    Indec actividad económica tuit

    Los rubros que cayeron

    Además, el Indec dio a conocer que la actividad económica en el sector de agricultura, ganadería, caza y silvicultura bajó 18%, mientras que también se redujeron intermediación financiera con 1,1%, construcción con 1,7% y comercio mayorista, minorista y reparaciones con 1,1%.

    También se registró una baja en los rubros de industria manufacturera con 2,1% e impuestos netos de subsidios con 4,2%.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 5 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 6 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 6 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 6 horas