ver más

Kristalina Georgieva aseguró que está "disponible" para un nuevo mandato en el FMI

El proceso de candidaturas para la dirección del organismo se abrió formalmente este jueves y se extenderá hasta fines de abril. "No busco que la gente me elija, me pongo a disposición", sostuvo.

Por
  • Agregar C5N en
  • La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que está "disponible" para seguir al frente del organismo multilateral, cuyo proceso de candidaturas y selección comenzó este jueves y se extenderá hasta fines de abril.

    "No busco que la gente me elija, me pongo a disposición", expresó Georgieva este jueves a AFP luego de pronunciar un discurso en Cambridge, Reino Unido, que tuvo un tono de campaña aunque insistió en que lo escribió "antes de que se iniciara este proceso".

    El martes pasado, los ministros de la Unión Europea le expresaron su respaldo. "Me conmovió mucho recibir el apoyo de los ministros europeos. Esta es mi familia, trabajé al servicio de la Comisión Europea durante siete años. Pero también lo recibí de los países emergentes", remarcó.

    "Si tengo la satisfacción de recibir la confianza de nuestros miembros, estoy dispuesta a responder", afirmó Georgieva, quien finalizará su actual mandato el próximo 30 de septiembre. También adelantó que uno de los principales desafíos de la próxima gestión será la lucha contra el calentamiento global.

    Kristalina Georgieva fue respaldada por los ministros de la Unión Europea.

    El FMI abrió su proceso de selección este jueves con una convocatoria de candidaturas, las cuales pueden ser presentadas únicamente por representantes de los Estados miembro del Consejo de administración del organismo o por uno de sus gobernadores, en la mayoría de los casos representantes de bancos centrales.

    Con fecha estimada de finalización a fines de abril, está basado en el principio de "selección abierta, transparente y basada en el mérito", según destacó el FMI. En una segunda etapa, el consejo validará una lista de candidatos seleccionados, entre los cuales se elegirá al próximo director general.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Una influencer argentina sufrió un violento ataque en Atlanta: la salvaron cuatro hinchas

    Hace 31 minutos

    Entró armado a un country de Pilar, atacó a balazos al novio de su ex y huyó en su camioneta 4x4

    Hace 1 hora

    Se filtró la millonaria herencia de Daveigh Chase, la actriz de La Llamada que murió en la indigencia

    Hace 1 hora

    El papá de Rodrigo De Paul reveló detalles de la boda con Tini Stoessel: "Todavía..."

    Hace 2 horas

    Operativos del ICE en EEUU: otro inmigrante perdió la vida, ya son tres en una semana

    Hace 2 horas