ver más

Jubilados y pensionados de ANSES que superan la mínima: cuándo cobro en agosto 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social detalló las fechas asignadas para los titulares de esta prestación previsional.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acredita los haberes de julio y al mismo tiempo ya publicó el calendario de pagos previsto para agosto para los jubilados y pensionados que superan la mínima.

    En este contexto, el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta especificó que este grupo de beneficiarios también accederá a un bono de refuerzo de ingresos que irá decreciendo de forma progresiva hasta alcanzar los dos haberes mínimos.

    Por otro lado, ANSES recuerda que sigue disponible el canal de atención virtual para realizar consultas y gestiones las 24 horas del día. Allí se podrán realizar trámites de forma online sin necesidad de asistir presencialmente a una oficina.

    Cuál es la jubilación mínima de ANSES

    En junio la Ley de Movilidad realizó una actualización de haberes, por lo tanto, los jubilados y pensionados tuvieron un incremento del 20,92%, lo cual hizo que la mínima pasara de $58.646 a $70.962, lo que implica un aumento real de $12.315,66.

    Bono de ANSES: de qué se trata y montos de agosto 2023

    El bono de ANSES es una medida de refuerzo de ingresos que busca mejorar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables. El monto previsto para el mes de agosto es de $20.000 para todos aquellos que no superen un haber mínimo.

    Sin embargo aquellos titulares que superan la mínima accederán a un bono que irá decreciendo progresivamente hasta llegar a los $5.000 en el caso de que el beneficiario cobre hasta dos haberes mínimos.

    Jubilados y pensionados de ANSES que superan la mínima: calendario de pagos de agosto 2023

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tras los terremotos, Venezuela le exigió al rey Carlos III que libere el oro retenido en Londres

    Hace 5 horas

    Antonela Roccuzzo y Victoria Beckham, juntas en Miami: las fotos que revolucionaron las redes

    Hace 5 horas

    Patricia Bullrich reconoció que no le gustan las colectoras y lamentó: "No encontramos un sistema mejor"

    Hace 6 horas

    El Gobierno admitió que "mucha gente todavía no recibe los beneficios" del programa económico

    Hace 6 horas

    Ana Rosenfeld lo denunció en vivo: Mauro Icardi le entregó las hijas a Wanda Nara y un detalle angustió a la empresaria

    Hace 6 horas