ver más

Jubilados que cobran la mínima de ANSES: calendario de pagos de febrero 2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó las fechas de cobro del mes que viene y la actualización mensual de los haberes para quienes perciben jubilaciones y pensiones.

Por
  • Agregar C5N en
  • La incógnita sobre cuándo cobran los jubilados que perciben la mínima en febrero de 2026 quedó despejada luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializara el calendario de pagos y ratificara la suba mensual de los haberes previsionales. El esquema contempla fechas escalonadas según el número final del documento y un nuevo incremento atado a la inflación.

    El bono busca reforzar los ingresos de jubilados y pensionados con menores recursos.

    Aumentaron las jubilaciones de ANSES en febrero 2026

    Con la aplicación del índice de movilidad mensual, Anses confirmó que las jubilaciones tendrán una actualización del 2,8%, calculada en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre. De esta manera, el haber mínimo pasa de $349.299,32 a $359.079,70. La suba alcanza tanto a quienes cobran la mínima como a los jubilados con ingresos superiores, de forma proporcional.

    Bono de ANSES para jubilados y pensionados en febrero 2026

    Además del aumento, continúa la expectativa por la definición del refuerzo previsional. En los últimos meses, el bono fue de $70.000 y, de sostenerse en febrero, quienes cobran la jubilación mínima podrían alcanzar un ingreso total de $429.079,70. Para los haberes más altos, el pago del bono sería escalonado hasta llegar al mismo tope.

    El cronograma de febrero fija fechas anticipadas y escalonadas por DNI.

    Jubilados que reciben la mínima de ANSES: cuándo cobro en febrero 2026

    El calendario de pagos de Anses para jubilados que perciben el haber mínimo ya tiene fechas confirmadas y se organiza según la terminación del DNI:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Morosidad récord: la calculadora que ayuda a saber si un préstamo tiene una tasa excesiva

    Hace 14 minutos

    Jorge Macri reconoció que "los impuestos tienen que ser más bajos": "El Estado debe ser más chico y eficiente"

    Hace 16 minutos

    La advertencia de Colapinto sobre su Alpine en la previa del GP de Países Bajos: "Esperemos que funcione"

    Hace 21 minutos

    Alerta por niebla en Buenos Aires: accesos colapsados, vuelos cancelados y choques en la Ciudad

    Hace 39 minutos

    Los Leones golearon a Nueva Zelanda y se metieron en cuartos del Mundial

    Hace 59 minutos