La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció nuevos valores para las prestaciones previsionales a partir de enero de 2025. El haber mínimo garantizado será de $265.907,01, mientras que el máximo alcanzará $1.789.302,46. Además, se confirmó que ese mes se pagará el bono de $70.000.
Jubilados: el Gobierno confirmó el pago en enero del bono de $70 mil y oficializó el aumento para ese mes
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció nuevos valores para las prestaciones previsionales a partir de enero de 2025 y ratificó el pago del monto extraordinario, que no se modifica desde marzo. ¿En cuánto queda la mínima?
Las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un incremento en enero del 2,43%, por la fórmula de movilidad que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
A través del Decreto 1133/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el Gobierno implementó el bono extraordinario previsional por un monto de hasta $70 mil "a modo de compensación por los efectos adversos ocasionados por la aplicación de la Ley 27.609" de Movilidad Jubilatoria.
El bono será percibido por "las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES", "beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor" y "beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables", cuyo pago se encuentra a cargo de aquel organismo.
Este monto extraordinario, que será de carácter no remunerativo, será cobrado en su totalidad por quienes perciben el haber mínimo. Quienes estén por encima de eso, recibirán la cifra correspondiente hasta alcanzar los $335.907. Los que superen este último número quedan fuera del bono.
De este modo, informó ANSES, "ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 335.907,01 pesos (265.907,01 pesos de haber mínimo con aumento + 70 mil pesos de bono). En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzar dicho haber mínimo".
La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $282.725,61 ($212.725,61 de haber con aumento + $70 mil de bono) y las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez, de $256.134,91 ($186.134,91 de haber con aumento + $70 mil de bono).
En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá a $95.548; la AUH por Hijo con Discapacidad, a $311.124, y la Asignación Familiar por Hijo, a $47.776 para el primer rango de ingresos.
Aumentos en las prestaciones de ANSES
El artículo 1° de la Resolución 1247/2024 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que lleva la firma del director ejecutivo de ese organismo, Mariano de los Heros, establece que el haber mínimo de los jubilados será de $ 265.907,01, mientras que el máximo ascenderá a $1.789.302,46.
El documento estableció además que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) prevista en el artículo 19 de la Ley N° 24.241, será de $121.640,32 a partir de aquel mismo mes, mientras que la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) subirá a $212.725,61.
últimas noticias
Repartidores golpearon, desnudaron y ataron a un árbol a un presunto ladrón de motos en Quilmes
Hace 12 minutosKily González detalló la propuesta para que Messi juegue la Libertadores y sorprendió a todos
Hace 16 minutosCartoon Network sufrió una filtración masiva de archivos y se revelaron secretos de muchas de sus grandes series
Hace 18 minutosCristian Merchot, el manager que se formó en los potreros del under y conoció la gloria del estadio lleno
Hace 37 minutosRecibió fotos de su pareja con otro hombre, manejó borracho y cayó con el auto a un canal
Hace 44 minutos