La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de septiembre. Y en paralelo dio a conocer un beneficio que ofrece el Banco Nación a los todos los jubilados y pensionados que reciben sus haberes a través de la entidad.
El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros informa que se trata de un préstamo ideal para tener a disposición estos últimos meses del año. Se trata de "Adelanto de haberes", una línea de crédito personal que está disponible para aquellos titulares que cumplan una serie de requisitos excluyentes.
Por otro lado comunicó que que ya se oficializó el aumento previsto para las distintas asignaciones y haberes para el décimo mes del año. Con la nueva fórmula de actualizaciones ahora los incrementos son mensuales, cuando con la anterior modalidad, con la Ley de Movilidad, eran cada tres meses.
Según el cálculo basado en el último dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el INDEC, los jubilados, pensionados y distintos beneficiarios recibirán en octubre un aumento del 4,2% correspondiente a la inflación del mes de agosto, el cual impactará en los haberes aproximadamente dos meses después de los incrementos en los precios.
Jubilados Administración Nacional de la Seguridad Social
Los préstamos disponibles para jubilados y pensionados en el Banco Provincia ofrecen una flexibilidad notable
Freepik
Así es el beneficio del Banco Nación para los jubilados de ANSES
Para todos los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social que cobran sus haberes y son clientes de Banco Nación, la entidad ofrece un interesante beneficio llamado "Adelanto de haberes". Se trata de un préstamo personal de libre destino.
Para poder acceder, los beneficiarios deberán aceptar expresamente que la cuota del préstamo se debite de la cuenta habilitada para el cobro de haberes de ANSES.
También explicaron que el monto que se puede solicitar debe ser como mínimo de $1.000, y como máximo de $500.000.