ver más

Jubilados de ANSES que cobran la mínima: calendario de octubre 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer las fechas de cobro de estos beneficiarios.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de septiembre. En paralelo confirmó que ya están disponibles para consultar las fechas de cobro de los jubilados de todos los haberes para el mes de octubre, que vendrán con aumento.

    El organismo previsional que está dirigido por Mariano de los Heros además confirmó de cuánto será el incremento para el décimo mes del año, con el dato de la inflación de agosto ya publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    El reajuste de los haberes jubilatorios según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) es la nueva modalidad de cálculo que comenzó a regir a partir de julio para establecer los haberes previsionales. Con este nuevo sistema, que reemplazó a la anterior Ley de Movilidad, los aumentos son mensuales, cuando antes eran cada tres meses.

    Aumentan las jubilaciones de ANSES en octubre 2024

    Según datos oficiales, la inflación en agosto fue del 4,2%. Esto significa que el incremento de ANSES en los haberes de los jubilados será del mismo porcentaje, aunque puede variar algunas décimas.

    Con ese aumento del 4,2% que dará ANSES, los jubilados que cobran la mínima pasarán a ganar $ 244.321. A esa cifra se le debe sumar el bono que, seguramente, el gobierno dará a conocer en los últimos días de septiembre o los primeros de octubre. Este viene siendo de $70.000 desde hace siete meses.

    Jubilados de ANSES: cuándo cobro en octubre 2024

    Según explicaron desde ANSES, las fechas de cobro para jubilados en octubre son las siguientes:

    Jubilados que cobran la mínima

    La Administración Nacional de la Seguridad Social finalizará las últimas fechas de pago para un determinado grupo de beneficiarios.

    Jubilados que superan la mínima

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Mauro Icardi respondió a quienes critican que siga sin club con un picante mensaje: "Si dejara de..."

    Hace 34 minutos

    Konami regala el clásico Castlevania en celulares por su 40° aniversario

    Hace 40 minutos

    Córdoba: un pitbull atacó a una jubilada de 82 años y los vecinos apuñalaron al perro

    Hace 43 minutos

    Rafael Grossi recuperó terreno en la carrera por la Secretaría General de la ONU

    Hace 58 minutos

    Docentes y no docentes universitarios paran por 72 horas en reclamo por la Ley de Financiamiento

    Hace 1 hora