La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de forma conjunta con PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados conocido) continúan brindando detalles sobre la prestación de su programa de salud oftalmológica que otorga a los afiliados de este último, anteojos totalmente gratuitos.
El espacio que tiene a Luana Volnovich en la dirección ejecutiva destacó que se cuenta con un récord de atención oftalmológica, entregando más de 650.000 pares de lentes a jubilados y pensionados de todo el territorio nacional.
Este programa se encuentra en plena vigencia y su trámite es simple y sencillo.
Jubilados de ANSES: cómo obtener los anteojos gratis
El titular afiliado al PAMI deberá realizar los siguientes pasos para poder contar con sus anteojos gratis:
- Realizar la consulta con un oftalmólogo.
- El profesional de salud deberá confeccionar una receta electrónica prescribiendo los lentes, la cual tendrá una validez de 90 días.
- El titular junto con su credencial de PAMI y DNI podrá elegir la óptica en la cual le harán sus anteojos. Para ello podrá consultar en la nueva cartilla médica actualizada.
Cuántos anteojos gratis se pueden solicitar
Por año, el titular afiliado a PAMI podrá contar con dos anteojos de forma gratuita, uno para ver de lejos y otro de cerca.
Jubilados de ANSES: qué es La Libertad de Elegir de PAMI
El programa Libertad de Elegir brinda a los titulares afiliados a Pami la posibilidad de escoger el oftalmólogo y el centro oftalmológico en cual llevarán a cabo su consulta.
Cabe recordar que actualmente la cartilla médica cuenta con más de 850 ópticas disponibles para solicitar los lentes.