16 de noviembre 2021 - 17:01

Jimena López, sobre el proyecto económico del Gobierno: "Se trata de refundar un contrato social a largo plazo"

La diputada del Frente de Todos sostuvo que la reforma fiscal debe ser progresiva "para que quien trabaja y quien genera empleo" puedan pagar.

La diputada nacional del Frente de Todos Jimena López se refirió al proyecto del Gobierno y los diez puntos de consenso para debatir en el Congreso. "Se trata de refundar un contrato social a largo plazo. La propuesta trata sobre la inclusión social en cuanto a desarrollar carreras cortas relacionadas con la economía del conocimiento para los jóvenes mayores de 18 años", destacó.

En el programa Minuto a Minuto en C5N, la dirigente sostuvo que "la reforma fiscal tiene que ser progresiva ya que hay que generar las condiciones para que quien trabaja y quien genera empleo puedan pagar", a la vez que destacó "la gran deuda fiscal generada en estos últimos años es difícil de pagar".

Sobre la oposición, Jiménez indicó que "va a tener que mostrarse de forma coherente, porque para encontrar una salida hay que encontrar un consenso". La diputada también resaltó la participación de Sergio Massa como presidente de la cámara de diputados "en todo lo hecho hasta ahora".

El acuerdo con las otras fuerzas políticas tendrá que tener temas principales como la seguridad, el trabajo, la transformación de los programas sociales a nuevos empleos, para generar condiciones de desarrollo para el país, propuso López.

DEJA TU COMENTARIO: